Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

Cenotes que debes de conocer en Quintana Roo

ArribaGrande_0003_Cenote Sas ka leen Ha

 

Los cenotes son formaciones de agua dulce que se originaron hace millones de años en la península de Yucatán, gracias a su belleza, aguas cristalinas así como sus caprichosas formas se han ganado ser  uno de los grandes atractivos para el turismo.

 

El pueblo maya los consideraban como entradas al inframundo, dándole un toque de misticismo y esencia paranormal, lo cual dio origen a la fama que se han ganado a lo largo de los años.

 

¿Cuáles son los mejores cenotes para visitar?

 

Se calcula que hay más de 3 mil cenotes en la península de Yucatán,  siendo una tarea difícil el decidir cuál visitar para disfrutar de un escenario natural incomparable e irrepetible. 

 

Por lo anterior, te vamos a presentar 7 impresionantes cenotes en Quintana Roo que tienes que visitar.



Taj Mahal

ArribaGrande_0000_Taj Mahal

Aproximadamente a 25 kilómetros de Playa del Carmen se ubica este joven cenote que aún conserva su cúpula, el cual es uno de los más atractivos del estado de Quintan Roo. En el se puede practicar submarinismo gracias a su profundidad y aguas cristalinas.

Horario: Lunes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Costo: $ 40 MXN.



Cenote azul de Bacalar

ArribaGrande_0005_cenote azul de bacalar

Es uno de los más visitados en Bacalar en gran medida por su increíble vista rodeada de la selva maya con el que cuenta. Gracias a sus más de 200 metros de diámetro y una impresionante profundidad de 90 metros lo convierten en el sitio ideal para practicar esnórquel mientras los peces de colores pasan al lado tuyo.

Horario: Lunes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Costo: $ 25 MXN.



Cenote Chac Mool

ArribaGrande_0004_cenote chac mol

Con una profundidad de alrededor de 14 metros, este cenote tiene como uno de sus principales atractivos un domo de aire que te permite relajarte con la quietud y tranquilidad que brinda esta maravilla natural. Se pueden practicar el buceo y el esnórquel.

Horario: Lunes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Costo: $ 200 MXN.



Nohoch Nachich

ArribaGrande_0002_Nohoch Nachich cenote

Es nada menos y nada más que la entrada al río subterráneo más largo del mundo con una extensión de más de 150 kilómetros y desemboca en el mar Caribe, razón por la cual es uno de los favoritos de los apasionados del buceo, ya que en él se puede practicar esta actividad en cavernas.

 

 

Ponderosa

ArribaGrande_0001_Ponderosa4

Este cenote de cielo abierto es también conocido como el jardín del Edén porque literalmente es un pequeño paraíso para disfrutar en una tarde cálida de verano para refrescarse en el agua, practicar esnórquel o buceo.

Horario: Domingo a jueves de 8 de la mañana a 6 de la tarde y viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Costo: $ 100 MXN para disfrutar del lugar  y $ 150 MXN si deseas bucear.

 

Bonus

Es recomendable llevar ropa cómoda, no usar bloqueador solar ni cremas si deseas entrar a disfrutar del agua. Los horarios y costos de entrada pueden sufrir modificaciones debido a disposiciones del lugar.



Ahora solo nos resta invitarte a descubrir estas maravillas naturales únicas en todo el mundo y también ofrecerte la oportunidad de obtener ganancias por las rentas vacacionales, lo único que tienes que hacer es darle clic al botón de abajo para contactar a un asesor, él cual te brindará la información necesaria.

Nuevo llamado a la acción

Suscribete a nuestro newsletter