Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

¿Casa o departamento? Conoce las ventajas de cada uno

 

Casa vs Depto

 

Comprar una casa o un departamento es una decisión que se tiene que meditar debido a los costos que implica hacerlo. Antes de realizar la compra es importante analizar si la propiedad es para obtener ganancias a través de la renta / reventa del mismo o bien si únicamente se desea aumentar el patrimonio.

 

Por lo anterior, es necesario conocer a mayor profundidad los beneficios que ofrecen cada uno de los inmuebles mencionados para tomar una mejor decisión de acuerdo las necesidades que se tengan. 

 

 

5 ventajas de comprar una casa

Comprar una casa es principalmente para vivir en familia, disfrutar de espacios amplios o simplemente para aumentar el patrimonio que se tiene. A continuación te presento  5 ventajas que te serán de utilidad al momento de decidir si una casa es lo que realmente buscas.

 

Casas infografía

 

Adaptarla a tu gusto

Si compras durante la preventa, el constructor puede ofrecerte la opción de realizar ciertas modificaciones para adaptarla a tu gusto, además de obtener un precio preferencial.

 

Mayor comodidad en los espacios 

Las casas tienen mayores espacios habitables que los departamentos, por ende, la comodidad está asegurada al contar con lugares para muebles más grandes y con espacios para caminar sin la preocupación de golpear la decoración, haciendo que los días sean mucho más placenteros.

 

Puedes tener mascotas

Hoy en día las mascotas son parte de la vida de muchas personas y debido al reglamento de los departamentos es muy probable que no se permitan. En una casa este no es un problema, ya que es posible tenerlas, inclusive es casi obligatorio salir a dar una caminata con ellas.

 

Es posible ampliar tu propiedad

Para comprar una casa es necesario enamorarse de ella, cuando la ves por primera vez seguramente dirás: me fascina y así será hasta que con el paso del tiempo tendrás planes para mejorarla, esto es posible para que puedas tener tu estudio o una habitación extra que hará que se incremente el valor de la propiedad.

 

Tienes jardín y/o  patio propio

Si vives en una gran ciudad llena de edificios, seguramente formas parte de las personas que alguna vez soñaron con mirar por la ventana y ver un hermoso jardín lleno de flores con el pasto recién cortado con su hermosa fuente al centro o bien, siempre quisiste hacer un reunión en tu patio trasero, refrescarte en la piscina en esos calurosos días de verano.

 

 

5 ventajas de comprar un departamento

Los departamentos ofrecen ventajas sobre todo económicas al tener la posibilidad de obtener ganancias de una manera más fácil, en especial si la propiedad se ubica en un lugar con alta afluencia turística como el caso de Tulum el lugar perfecto para invertir.  

 

Departamento infografía

 

Puedes obtener ganancias con mayor facilidad

Como bien mencionaba en el párrafo anterior, Tulum es el lugar perfecto para invertir y obtener ganancias por rentas vacacionales, no es coincidencia que la revista de viajes Condé Nast Traveler la nombró como una de las mejores playas de México



Seguridad

La seguridad es un tema que le preocupa a los seres humanos más cuando se trata de un lugar que posteriormente se quiere vender o si se desea rentar. En los departamentos es muy común que cuenten con seguridad adicional, inclusive existen desarrollos como TRIBU Condos el cual tiene como amenidad la recepción que se convierte en un filtro para mayor seguridad.

 

La propiedad tiene un menor costo

El costo de un departamento debido a sus características es menor al valor de una casa, lo cual lo convierte en una propiedad más accesible y ofrece la opción de que al rentarla sea más factible recuperar la inversión en un menor tiempo.

 

Mantenimiento más bajo

Aunado al punto anterior, el mantenimiento de un departamento es menor debido a las dimensiones del mismo además que la cuota por las amenidades se divide entre todos los que adquirieron unidades en el desarrollo.

 

Es más fácil su decoración y limpieza

Comprar un propiedad es el primer paso, decorarlo es el segundo, es en este segundo paso en donde es muy común que los propietarios tengan inconvenientes al elegir los elementos para decorarlo. Con los departamentos es más fácil decorar debido a que los espacios están diseñados para ciertos tipos de muebles y eso sin mencionar que la limpieza será infinitamente más rápida. Como dato adicional, en la cuota de las amenidades se incluye la limpieza. 


¿Qué es mejor una casa o un departamento? La respuesta es que ambos, la única diferencia es radica en las necesidades que tengas y  la finalidad que quieras darle. Pero si aún te quedan dudas, te invito a dar clic en el botón de abajo para contactar a un asesor que te guiará para tomar una mejor decisión.

 

 

Nuevo llamado a la acción

Suscribete a nuestro newsletter