Las inversiones son opciones financieras que pueden darte grande dividendos; como se ha mencionado previamente, es una decisión que se debe de meditar, siendo necesario recabar toda la información posible y así elegir de manera inteligente.
Para ampliar la información con respecto al tema, recientemente publicamos el porqué invertir en bienes raíces es una buena opción en tiempos de crisis en donde tendrás una visión más profunda de la situación actual con las oportunidades que existen para adquirir una propiedad.
Y con todo lo anterior, en esta ocasión te daremos algunos consejos que debes de seguir para poder maximizar tus ganancias desde el momento en que realices la adquisición en el ramo inmobiliario.
Investiga el mercado inmobiliario
Las inversiones en el ramo inmobiliario se pueden definir como de bajo riesgo, sin embargo, esto no quiere decir que lo tomemos a la ligera pensando que cualquier inmueble será redituable.
Por lo que es importante dedicar un tiempo a investigar cómo se comporta el mercado, cuáles son los lugares que están teniendo un crecimiento, cuáles son los índices de plusvalía entre otros datos.
Busca una excelente ubicación
Uno de los grandes factores que siempre se debe de considerar en un inmueble es su ubicación, ya que gracias a ella, dos propiedades con la misma cantidad de metros cuadrados de terreno y construcción pero ubicadas en diferentes puntos de la ciudad pueden tener una variación de millones de pesos en el precio.
Como un dato que vale la pena resaltar, es el hecho de que los destinos turísticos presentan un crecimiento mayor al del resto del país, lo cual se traduce en mayores ganancias, un ejemplo de ello son Tulum y Playa del Carmen.
Analiza las oportunidades
Las oportunidades en la vida son de quienes se arriesgan y las toman para sí mismos, en el mercado inmobiliario pasa exactamente lo mismo. Lo importante del asunto es saber identificar cuando una propiedad realmente lo es o simplemente es una ilusión.
Los grandes inversionistas saben que los bienes inmuebles son un excelente método de inversión, para identificar esas oportunidades volvemos al punto de investigar el mercado, al hacerlo podremos saber si tienen variaciones en el valor asimismo jamás hay que olvidar una regla primordial, un precio bajo no significa siempre una oportunidad.
Compra en preventa
Comprar cualquier departamento, residencia o lote en la modalidad de preventa es asegurarse una ganancia inicial debido a que al concluir esa etapa los precios aumentan de manera significativa.
Esta etapa se da en los inicios del desarrollo y concluye cuando ya se tienen avances significativos en la obra, de igual manera te recordamos que los precios sufren variaciones hasta antes de la entrega.
Busca asesoría
Realizar una buena inversión no significa que tengas que hacer todo el trabajo por ti mismo, buscar la orientación de los asesores comerciales de un desarrollo o una agencia inmobiliaria te servirá para obtener mayor información.
Los asesores tienen como uno de sus objetivos brindarte la información detallada del inmueble con el fin de que puedas decidir con todas las herramientas posibles a tu disposición además ellos estarán más involucrados en el tema. Por lo cual, no te cierres a esta oportunidad.
Piensa a futuro
Como inversionista debes de centrarte en el futuro y no en el ahora, desarrollar la habilidad de identificar qué pasará en uno, dos o diez años con la propiedad, no se trata de tener clarividencia sino de analizar los hechos.
Analizar los hechos es tomar decisiones con toda la investigación del mercado que realizaste, analizar los datos te servirán para saber hacia dónde se dirige el mercado pero sobre todo entenderlo.
Con los antecedentes que te presentamos más tu experiencia de inversionista es seguro que harás una excelente compra totalmente informada así que solo nos resta desearte que disfrutes de tus beneficios.
Finalmente y no menos importante, queremos invitarte a conocer nuestros desarrollos que tenemos para ti, lo único que tienes que hacer es darle clic al botón de abajo para contactar a uno de nuestros asesores.