Desde el momento en que adquieres una propiedad, ya debes considerar cómo vas a maximizar tu inversión. Actualmente, comprar un departamento o estudio para alquilarlo es una tendencia en auge por su efectividad y conveniencia. Sin embargo, los resultados no se dan por sí solos.
Para sacarle el mayor provecho a tu departamento, debes causar una buena impresión a tus huéspedes, ¿pero cómo lograrlo? A continuación, te indicamos lo que hace un anfitrión ejemplar antes, durante, y posterior a la reservación de un huésped.
Las reglas que decidas incluir deben orientarse a mantener la integridad de la unidad y garantizar la seguridad de los huéspedes. Menciona los horarios de entrada y salida, el número máximo de huéspedes, y otras políticas de convivencia, como si es un espacio libre de humo o no, si se permiten las fiestas o reuniones, entre otros puntos.
Asegúrate de establecer reglas que sean justas y firmes, pero no restrictivas.
Si tú fueras tu propio huésped, ¿cómo te gustaría ser recibido?
Procura que tus huéspedes lleguen a un espacio impecable, y prevé sus necesidades. Es decir, incluye artículos de uso personal como toallas y papel higiénico. Asegúrate de que todos los electrodomésticos funcionen, y sé creativo: ofrece algo que distinga a tu departamento de otras rentas vacacionales, como una guía turística o cortesías.
Más allá de responder los mensajes o dudas lo más pronto posible, también escucha activamente las necesidades de tus huéspedes. Ofrece flexibilidad razonable a sus peticiones, y respeta su espacio y privacidad.
Si bien la retroalimentación positiva es muy útil para promocionar tu renta vacacional, la crítica constructiva puede ser la guía para sacarle el mayor provecho a tu unidad. Sin embargo, asegúrate de estar un paso adelante del huésped. Dale mantenimiento constante a tu propiedad para garantizar la mayor satisfacción de tus huéspedes.
Nhoa se conforma por 36 condominios de 2 recámaras con sistema Lock Off* integrado. Estos condominios se encuentran en Tulum, al interior del exclusivo residencial Aldea Zamá.
Lo que distingue a Nhoa, además de sus amenidades, es que algunas unidades cuentan con balcón, terraza, jardín, e incluso piscina privada. ¡Te invitamos a conocer más de esta oportunidad de inversión en Tulum!
*Sistema de división de cuartos a puerta cerrada.
Te podría interesar: Ventajas de invertir en propiedades cerca de la playa