Como hemos mencionado previamente, el comprar una residencia es una de las decisiones más importantes que se puedan tener, por lo cual es importante contar con toda la información posible para elegir de manera adecuada.
Hay que recalcar que esta información será vital para poder decidir de manera inteligente, finalmente sobra decir que estamos invirtiendo nuestro dinero en una propiedad y una mala decisión conlleva a pérdidas económicas.
Al comprar una residencia siempre existirán diferencias entre un lugar y otro, por ejemplo uno de esos factores es la exclusividad y seguridad que pueda tener un desarrollo, lo cual trae consigo importantes beneficios.
Para obtener estos beneficios existen ciertos consejos que te serán de utilidad para evitar los tan temibles errores que puedes cometer al momento de comprar tu residencia, por lo anterior te invitamos a conocerlos.
En múltiples ocasiones les hemos compartidos que la ubicación es primordial y una de las primeras cosas que hay que tomar en consideración al momento de comprar una propiedad, ya que al adquirir una residencia bien ubicada el precio se incrementa exponencialmente.
Este es un error que te puede costar literalmente muy caro, al no definir el presupuesto para adquirir la residencia, se puede cometer el error de dejarse llevar por el momento y adquirir una propiedad ostentosa que no se tenía contemplada.
Aunado a la ubicación, si la residencia no cuenta con los suficientes accesos para llegar a ella puede significar un problema al momento de trasladarse diariamente o bien, un indicio que la zona recientemente se está desarrollando.
Al comprar una residencia en preventa es posible solicitar los planos así como los renders con el fin de conocer la distribución de la casa y la ubicación de la propiedad dentro del plan maestro.
Solicitar una copia del contrato previo a la firma te dará la certeza que todos los términos y condiciones acordados se encuentran plasmados asimismo si solicitaste un crédito hipotecario es importante conocer perfectamente el desglose de los pagos.
El no considerar los gastos extras al comprar una residencia se puede convertir en una auténtica pesadilla financiera, esto debido a que posterior a la firma se tendrá que desembolsar recursos para cubrir diversos pagos como la cuota de mantenimiento en caso de ser una privada.
Como te habrás dado cuenta, existen ciertos conceptos que normalmente no se tienen presentes al momento de realizar la compra sin embargo, también es importante que conozcas los beneficios de vivir en un desarrollo residencial.
Si estás interesado en invertir tu dinero en una residencia en Playa del Carmen o un departamento en Tulum, te invitamos a dar clic al botón de abajo para contactar a uno de nuestros asesores para que te brinde toda la información que requieras.