Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

7 consejos para comprar una residencia en México

BLOG_0003_Verifica la infraestructura

 

Comprar una residencia es una de las decisiones más importantes que se puedan tener, inclusive si es la segunda o tercera casa que se desea adquirir, por lo cual es necesario contar con toda la información posible.

 

La información nos será de gran ayuda, de ella dependerá un alto porcentaje de que tomemos una decisión inteligente al momento de invertir nuestro dinero en una residencia. 

 

Recientemente les compartimos las ventajas y beneficios de vivir en una zona residencial, por lo que en esta ocasión les daremos varios consejos para comprar de una manera totalmente informada.



Recomendaciones financieras para adquirir una casa

 

Si deseas invertir en una propiedad que sea rentable a mediano y largo plazo es vital que conozcas estas recomendaciones, ya que te harán obtener ganancias desde el momento de la compra.



Define tu presupuesto

BLOG_0000_Define tu presupuesto

Uno de los errores más comunes que se pueden cometer al comprar una residencia o inmueble en general es no definir un presupuesto, al no hacerlo se puede incurrir en una compra por impulso más que por decisión. 



Adquiere en preventa

 

Existen varias etapas en la venta de una propiedad, una de las primeras es la preventa, la cual es redituable  porque al concluir esta fase los precios se elevan de manera considerable.



Elige una buena ubicación

BLOG_0002_Elige una buena ubicación

Una de las primeras premisas a considerar en la compra en un bien inmueble es la ubicación, de la cual dependerá la plusvalía del mismo, debido a que no todos los lugares de la zona tienen el mismo nivel de desarrollo, crecimiento o planes a futuro dando como resultado que el valor puede aumentar o disminuir.



Verifica la infraestructura

 

Una de las 6 características de un desarrollador exitoso aunque suene redundante son los proyectos éxitosos, en el cual es necesario contar con un plan detallado, mismo que involucre procesos de construcción con seguridad y de calidad para brindar una infraestructura adecuada.




Infórmate sobre proyectos futuros en la zona

BLOG_0004_Infórmate sobre proyectos futuros en la zona

La información es valiosa en especial en las áreas donde se involucren inversiones, al existir proyectos a futuro en la zona donde se adquiere la propiedad significa que el valor aumente previa y después de la conclusión del mismo.



Visita los inmuebles

BLOG_0005_Visita los inmuebles

Existe un dicho que reza: de la vista nace el amor, el cual no está nada alejado de la realidad, debido a que al momento de visitar las propiedades pueden existir elementos que nos hagan inclinar la balanza en una u otra residencia.



Verifica la documentación y contratos

BLOG_0006_Verifica la documentación y contratos

Una de las formas de tener la certeza que se tiene garantía en lo que se adquiere son la transparencia en la documentación y contratos que deben de firmarse para tener la tranquilidad de que todo es real.

 

Después de lo anterior, ahora tienes las bases para decidir de manera informada e inteligente la inversión que piensas realizar. Asimismo te invitamos a dar clic en el botón de abajo para contactar a un asesor, el cual te brindará toda la información sobre nuestros desarrollos.

Nuevo llamado a la acción

Suscribete a nuestro newsletter