Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

6 errores que se cometen al comprar una casa

Loving couple holding keys to house or car

 


 

Si estás leyendo éste post, es altamente probable que estés próximo a comprar tu primera o segunda casa, por lo cual te daremos la información necesaria para evitar ciertos errores al momento de adquirir una propiedad.

La importancia de lo anterior se debe, como se ha mencionado previamente, al hecho de que incrementar el patrimonio no es una decisión que se toma a la ligera, sino al contrario, hay que analizarlo detenidamente para realizar una inversión inteligente.

 

También te puede interesar


 

Los errores que debes de evitar al comprar una casa

 

Hay un dicho que dice “De la vista nace el amor”, lo cual es bastante cierto y también aplica cuando se adquiere un inmueble, debido a que sucede básicamente lo mismo.

La afirmación previa no es mala, sin embargo, siempre hay que tener presente ciertas recomendaciones para evitar caer en los errores que afecten la inversión realizada.

 

1. Elegir una mala ubicación

La ubicación en bienes raíces es esencial, ya que al estar cerca de  zonas con un alto desarrollo, centros comerciales o lugares como las escuelas tienden a incrementar el valor de una propiedad; caso contrario, una falta de servicios básicos provocarán un decremento.

 

2. Falta de vías de acceso

Ligado al punto anterior, la conectividad que tenga la ubicación del inmueble es crucial para la plusvalía. Por esa misma razón, un desarrollo residencial en Playa del Carmen con accesibilidad directa a la carretera Tulum - Cancún, tiene un valor más alto en comparación de quienes carecen de ella.

 

3. Olvidarse de los proyectos aledaños

Vivir en medio de la nada puede parecer un sueño ideal, pero la realidad es diferente. Adquirir un inmueble en un lugar alejado con poca accesibilidad puede significar paz y a su vez, un gran inconveniente.

Las propiedades alejadas de las zonas de desarrollo y con falta de planeación son igual a la carencia de proyectos próximos a realizarse. El resultado final es la baja probabilidad de que las autoridades decidan crear la infraestructura básica o los inversionistas vean rentable la zona.

 

4. Desconocer la zona

La gran mayoría de las personas que adquieren sus segundas residencias, comúnmente no tienen muchas referencias de la zona más que unas vacaciones o porque escucharon hablar de ella.  

Por lo cual es importante obtener la mayor cantidad de información con el fin de conocer los beneficios o inconvenientes que pueda tener el lugar.

 

5. No considerar alquilar la residencia

Antes de realizar cualquier compra, se tiene que analizar la finalidad de la nueva residencia. Definir si se utilizará por pocos días al año o si se desea establecerse de manera definitiva.

Si únicamente se ocupará por cortos periodos anuales, es importante considerar las rentas vacacionales o rentas a largo plazo para obtener un alto rendimiento de la inversión.

hay que considerar las rentas vacacionales o rentas a largo plazo

6. Remodelaciones innecesarias

Los humanos somos muy visuales, por lo que siempre vamos a querer propiedades que además de funcionales sean atractivas, no en vano los arquitectos realizan proyectos innovadores en los aspectos estructurales y visuales.

Por esa razón es importante elegir un desarrollo que tenga el atractivo visual para evitar hacer remodelaciones innecesarias que sólo aumentarán el costo de la propiedad, lo cual no implica añadir un valor extra a la vivienda u obtener un retorno de inversión por las adecuaciones.

 

Con los puntos mencionados, se tienen los fundamentos para no cometer los errores de inversión, los cuales no sólo son para la compra de primeras casas sino de segundas o terceras. El siguiente paso es tuyo, invierte inteligente.

 

 

Nuevo llamado a la acción


 

Topics: Inversiones inmobiliarias, Comprar casa, Riviera Maya, Playa del Carmen

Suscribete a nuestro newsletter