Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

5 tips para tu próximo viaje a Tulum

Tulum es el lugar perfecto para invertir y a la vez, de los más visitados de todo México; a nivel internacional ha destacado por ser un destino eco-chic que es al mismo tiempo una prueba fehaciente de la grandeza de la cultura maya. Tulum es un destino que nadie debería perderse, si estás planeando visitarlo pronto, te dejamos estos consejos para que lo disfrutes aún más.

1. Alójate en una vivienda local

La renta de casas y departamentos en Riviera Maya es un negocio creciente en la región, esto se debe a que cada vez son más los turistas que buscan vivir una experiencia como locales en lugar de quedarse en un hotel convencional. En plataformas como Airbnb podrás encontrar gran variedad de oferta de departamentos en Tulum, buena parte de ellos ubicados en Aldea Zamá, un importante complejo residencial dentro de la región que también ha servido como refugio para turistas.

Leer más -> Rentas vacacionales: Los nuevos viajeros y el adiós a los hoteles

Las rentas en Tulum van desde una habitación sencilla hasta penthouses de lujo con piscina privada, terraza y acceso a amenidades dentro del condominio donde se encuentre. Las rentas vacacionales en Tulum son una gran opción para vivir una experiencia placentera y tener una perspectiva distinta del lugar sin sacrificar el confort.

2. Visita la zona arqueológica

Este es un básico cuando buscas qué hacer en Tulum, sus ruinas mayas se encuentran en el top 3 de los sitios arqueológicos más visitados de México, junto a Chichén Itzá y las Pirámides de Teotihuacán. Para que tengas una mejor experiencia, recopilamos aquí algunos consejos útiles:

- Llega temprano a la zona, así aprovecharás mejor el día, el clima será más agradable y evitarás grandes cantidades de gente. El acceso al público es a partir de las 8:00 am.
- Lleva tu traje de baño para entrar al mar bajo los acantilados de las ruinas.
- No olvides tu bloqueador y utiliza ropa ligera y zapatos deportivos.

 

que-hacer-tulum

3. Descubre tu restaurante favorito

Tulum es también una experiencia culinaria, existe una vasta oferta de restaurantes gourmet, la mayoría ubicados a lo largo de la carretera Tulum-Boca Paila, en la zona hotelera y de clubes de playa. Algunos de los restaurantes más exquisitos que deberías probar son:

- Mezzanine Thai Restaurant & Martini Bar
- Rosa Negra
- Hartwood
- The Real Coconut
- Mi Amor Restaurant

4. Disfruta la vida nocturna

Tulum es un pueblo tranquilo, pero eso no significa que no sepa cómo divertirse a su propio estilo. Cuando se trata de pasarla bien, Tulum es el lugar perfecto para pasar una noche libre de preocupaciones, ya sea un bar en el centro o una noche de fiesta en la que la arena es la pista de baile. Las opciones son muchas, pero aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas: 

- Papaya Playa Project
- Casa Jaguar
- Gitano Tulum
- Todos Santos Tulum

vida-nocturna-tulum

5. Practica algún deporte

La región donde se encuentra Tulum tiene una impresionante riqueza natural, así que las posibilidades de practicar un deporte terrestre o acuático son bastantes. Si aún no lo has hecho, puedes aprovechar para practicar kitesurf, stand up paddle, sup yoga o snorkel. 

Un must en tu visita deberá ser al menos algún cenote para nadar y bucear. A 3 Km del pueblo se encuentra el Cenote Cristal, haciendo honor a su nombre con sus aguas cristalinas que junto a la vegetación forman un paisaje precioso, a 500 metros de éste, se ubica el Cenote Escondido, así que no hay pretexto para no salir y explorar.

Tulum es un destino que te hará sentir relajado, su sello mexicano ha sabido encantar a quien lo visita, cayendo enamorados de sus colores, sabores, paisajes y estilo eco-chic. Una vez que te adentres en las maravillas de Tulum, ya no querrás abandonarlo, querrás que se convierta en tu refugio por siempre.

Nueva llamada a la acción

 

Topics: Tulum

Suscribete a nuestro newsletter