Otra forma de disfrutar Tulum es visitar sus museos y volver a sus orígenes, viajar a esos tiempos en los que, entre el mar y la selva, comenzó a formarse lo que hoy es uno de los mejores destinos para vivir.
La historia de Tulum habita en sus zonas arqueológicas y en sus playas, pero también se encuentra en sus recintos diseñados para exhibir la grandeza de este paraíso. Aquí tienes una lista de museos en Tulum para que conozcas más sobre este paraíso en la Riviera Maya; todos ofrecen experiencias que no puedes perderte.
Este es un espacio que ofrece un viaje multisensorial para conectar con la cosmología maya y los santuarios naturales de México. Aquí podrás:
Lugar que fusiona lo boho chic con la naturaleza, la creatividad y el arte contemporáneo. Es una galería en forma de nido que debe recorrerse sin zapatos, para una experiencia de unión con el entorno. Construido con materiales orgánicos, Sfer Ik es un sitio para apreciar el arte y transportarse al Tulum más ancestral.
Ubicada en la zona hotelera, Aluxiik es una galería de arte en donde artistas de todas partes exhiben sus creaciones. Aquí se fomenta la protección a la naturaleza y el espíritu bohemio de Tulum.
Espacio que propone un paseo artístico en medio de la jungla, para admirar pinturas, murales y esculturas surrealistas, mágicas y naturales que te inspirarán para vivir con más ímpetu, respeto y conciencia por la existencia y el medio ambiente.
Espacio con esculturas gigantes que se puede visitar para tomarse fotos y convivir en un wine bar, una pizzería, u otras amenidades. Entre las esculturas, sobresale la llamada Ven a la luz, obra famosa entre turistas y locales.
En los museos puedes acercarte al pasado de Tulum, pero también podrías ir más allá. Adéntrate por completo al origen del destino, sólo tienes que mudarte y vivir a tu manera en el lugar más fascinante de la Riviera Maya.
Tu nuevo hogar aguarda por ti en Villas Kaybé, residencias de lujo para vivir con armonía, privacidad y conexión con el arte y el misterio del paraíso. Vive la experiencia, vive en Villas Kaybé, un proyecto de Grupo Emerita.
Te puede interesar: Grupo Emerita: una desarrolladora experiencias