Un informe sobre tendencias y pronósticos de crecimiento en el mercado de bienes raíces residenciales en México, arrojó un dato bastante interesante: ha incrementado la demanda inmobiliaria en adultos jóvenes de edades entre los 27 y 40 años*. Esto se debe a un factor muy importante: la facilidad para hacer home office.
De acuerdo al informe, comprar una vivienda cerca del centro de trabajo ya pasó a segundo plano, por el auge de tener una oficina en casa. Ahora bien, con esta nueva posibilidad, se ha vuelto importante optimizar adecuadamente una de nuestras recámaras para trabajar de manera eficiente. Aquí te damos 4 claves sencillas a seguir:
Es importante que definas una recámara como tu oficina o estudio. El propósito de tener un espacio definido es para marcar una división entre el descanso y el trabajo. Si es posible, evita trabajar en donde duermes y en espacios de recreación, con el fin de evitar las distracciones y poder tener el mayor desempeño durante tu jornada.
Trabajar en un espacio bien iluminado es un punto no negociable, sin embargo, debes procurar que tu iluminación sea natural. La luz natural tiene varios beneficios en el organismo y el estado de ánimo, ya que la vitamina D estimula la producción de serotonina; hormona que favorece la concentración y productividad, y reduce el estrés y la ansiedad.
Además, el uso de luz natural es una forma de reducir el consumo de electricidad, lo cual es benéfico para el medio ambiente, y es una forma de ahorro en el gasto de este recurso.
La decoración que eliges para tu oficina en casa también influye en tu estado de ánimo y productividad. Por lo general, se recomienda elegir colores ligeros y naturales como azul y verde, tonos terrosos, y off-white, el cual es un blanco con un matiz más cálido. De igual forma, mantén limpio y ordenado tu espacio de trabajo para mayor concentración.
Al pasar tantas horas sentado frente a un monitor, es primordial reducir el impacto en nuestro cuerpo a corto y largo plazo. Al momento de amueblar tu oficina en casa, elige muebles y herramientas que se adapten naturalmente a la posición de tu cuerpo. Por ejemplo, puedes invertir en una silla ergonómica, en un standing desk o escritorio con altura ajustable, así como en un mouse ergonómico y en diversos soportes para tus muñecas.
Las prioridades al comprar una casa se han transformado, ahora hay un mayor enfoque en cumplir con la cobertura técnica y las áreas de recreación que incluyen los desarrollos inmobiliarios. En Grupo Emerita tenemos el hogar ideal para trabajar desde el paradisíaco Tulum: Villas Kaybé, un complejo de 12 villas de 2 niveles y hasta 4 recámaras.
Conoce más sobre Villas Kaybé, como sus amenidades de primer nivel, su excelente ubicación e interiores cautivadores, e inicia una vida memorable aquí.
*Fuente: Mordor Intelligence
Te puede interesar: Villas Kaybé, la nueva forma de vivir en el paraíso de Tulum