Grupo Emerita Blog | Desarrollos inmobiliarios

3 razones para diversificar con inversiones inmobiliarias

Escrito por Grupo Emerita | 30/08/24 05:48 PM



Las inversiones son una cuestión de estrategia.
Dicha estrategia podríamos entenderla de una manera sencilla con la frase coloquial: «una no es ninguna». O en otras palabras, mientras más, mayor seguridad.

Para diversificar inteligentemente nuestra cartera de inversiones, los bienes raíces son la mejor opción. En esta nota exploraremos las principales razones para elegir este activo.

 

¿En qué consiste diversificar?

La diversificación consiste en crear una cartera o portafolio de inversiones con distintos activos, idealmente, de diferentes industrias. El principal motivo de optar por la diversificación es prevenir ante la volatilidad de los mercados, y tener mayor oportunidad para maximizar ganancias.

Decidir en qué activo invertir para diversificar es uno de los grandes retos del inversionista. Por fortuna, las inversiones inmobiliarias son la inversión con mayor seguridad, en especial, si se elige sabiamente un inmueble según su ubicación, tipología, y segmento del mercado.

 

¿Por qué los bienes raíces son inversiones seguras?

  • Los bienes raíces también se consideran una manera de crecer tu patrimonio, y puedes hacer uso de tus propiedades cuando lo necesites, por ejemplo, como un second home vacacional.
  • Inmunidad ante la inflación. Cada año, las propiedades aumentan en valor, dependiendo de la ubicación, servicios y actividad económica. En zonas como la Riviera Maya, la plusvalía llega hasta un 21%1. Es decir, a largo plazo obtendrás un porcentaje de retorno de inversión en relación con el precio en el que lo adquiriste.

  • Estabilidad de ingresos. Las rentas son una popular fuente de ingresos pasivos. Dependiendo de la ubicación en la que inviertas y en la tipología, sabrás qué te generará más beneficios, ya sea a través del modelo de renta vacacional o de arrendamiento.

Diversifica en el lujo inmobiliario del Caribe Mexicano

Una ubicación altamente turística como el Caribe Mexicano, con destinos de talla mundial como Playa del Carmen y Tulum, es ideal para invertir en propiedades de lujo como departamentos, town homes y villas.

En Grupo Emerita, contamos con desarrollos residenciales en las mejores ubicaciones de cada destino, cerca del mar y de puntos de interés. Además, cada proyecto cuenta con amenidades, diseño y construcción de calidad que garantizarán la rentabilidad y éxito de tu inversión a largo plazo.

Nuestro equipo de asesores está preparado para guiarte en la toma de decisiones. ¡Contáctanos para conocer nuestros desarrollos y diversificar con la mejor inversión!

 

Fuente:

  1. Plusvela

 

Te podría interesar: Grupo Emerita: una desarrolladora con experiencia.